Publicar con calidad editorial charla de Mariana Eguaras

Publicar con calidad editorial es uno de los retos a los que deben enfrentarse los autores independientes.  A pesar de que el movimiento Indie gana cada vez más visibilidad en el entorno online no cuenta, al menos por el momento, con el respeto que se merece por parte de los lectores y a nivel social aún queda mucho trabajo por hacer para que la figura de los autores independientes goce del prestigio que otorgan las editoriales a los autores que publican. Una manera eficaz de igualar la balanza es publicar con la máxima calidad editorial, los lectores no deben notar la diferencia entre un libro publicado por una editorial y otro gestionado por un escritor Indie.  ¿Te parece un reto? Pues en este artículo Mariana nos enseña qué debemos hacer para conseguirlo. No te pierdas su charla y echa un vistazo a su entrevista.

¿En qué se fijan las editoriales a la hora de seleccionar los libros que publican?

Los últimos veinticinco o treinta años han sido un verdadero caos en el sector del libro. Los autores se vuelven locos enviado una y otra vez a las editoriales. No importa que los libros sean de buena calidad o de buenísima calidad. La respuesta, en el 99% de los casos suele ser la misma, la negativa por parte de las editoriales a publicar; una carta de rechazo fría y escueta en la que se le informa al autor que su libro desafortunadamente no encaja con la política editorial o que el presupuesto de publicaciones está saturado hasta el próximo año. La historia se repite una y otra vez, una y otra vez hasta la saciedad.

...los lectores no deben notar la diferencia entre un libro publicado por una editorial y otro gestionado por un escritor Indie La única manera de que los autores Indie se ganen el respeto de los lectores y la consideración de la sociedad...". 

Click to Tweet

¿Tu carrera de escritor sigue estancada?

Algunos autores desalentados por el fracaso tiran la toalla, otros se preguntan ¿qué pasó? ¿Por qué el libro no ha sido aceptado por la editorial? o ¿qué necesita el libro para que ser aceptado por una editorial? ¿Qué más quieren de nosotros? ¿Se trata de la calidad del libro o en realidad se trata de vender libros? En ocasiones los autores conseguimos que una editorial pequeña publique nuestro libro y más de una vez, golpeados por la desesperación, acudimos a las editoriales piratas que cobran entre 1000 y 2000 euros por publicar nuestro libro. Todo para descubrir a los pocos meses que no hemos vendido más de doce ejemplares y que nuestra carrera sigue estancada.  

Ser un escritor Indie

El nacimiento de Internet y la aparición de empresas como Amazon o Google Book han cambiado notablemente las reglas del juego. No importa lo que hagas a partir de este momento, si no aprovechas las nuevas reglas del juego tus posibilidades de triunfar como escritor se reducirán notablemente. Estamos en medio de una revolución tecnológica que demanda nuevas estrategias de comunicación pero sobre todo, estamos en medio de una revolución tecnológica que ha puesto en las manos de los autores el poder de auto editar su obra y de mostrar su verdad al mundo. Te invitamos a escuchar la charla.

Regístrate para acceder a la charla 

*Accederás a nuestra lista exclusiva de usuarios, con ellos comparto material valioso dos veces por semana. Guías, seminarios gratuitos, cursos de escritura creativa, consejos y muchas más cosas. Puedes darte de baja cuando quieras.Nunca te enviaré correo basura, los odio

Hidden Content

>

Pin It on Pinterest

Share This