Páginas web para escritores, un diseño íntimo y minimalista 

Cuando el mes pasado la escritora Luisa se puso en contacto conmigo para que desarrollara su página web comprendí que tendríamos un gran trabajo por delante. 

El reto era unificar la marca personal de la autora en una página web profesional que reflejara sus atributos. En especial, era importante comunicar a los lectores una cercanía y una intimidad que los animara a relacionarse con los contenidos y a consumirlos.

El primero de los objetivos secundarios era crear una audiencia interesada en la producción literaria de la autora con el objeto de fidelizarla para que posteriormente comprarán la obra.

El diseño anterior

El diseño de la página de inicio anterior se puede apreciar en esta imagen.

Como pueden ver, la interfaz es pobre. Desaprovecha el menú superior, el sitio más visible del blog para orientar a los usuarios sobre los diversos contenidos que puede consultar. Los colores eran opacos y no guardaban relación con la vitalidad y la emoción que se pretendía trasmitir. La solución propuesta fue la siguiente.

En la imagen se aprecia, a la izquierda, el nombre de la autora. La visibilidad del menú permite al visitante de la página consultar diferentes opciones.  Puede, por ejemplo, conocer quién es la autora, consultar sus novelas y cuentos, descargar un fragmento, leer algunos de sus textos y conocer su trayectoria.  

El boletín

En la mayoría de las páginas se incluyó un boletín para invitar al usuario a registrar su correo.  El diseño está enriquecido con frases sugerentes concebidas para mostrar una figura cercana y sencilla.

La novela

En este caso, la novela se encuentra en el epicentro del diseño. Diseñamos dos páginas cuyo objetivo es sumergir al lector en la lectura. La primera de ellas muestra la información de un modo sencillo e invita a proseguir la lectura en la página siguiente.  

Una vez que el lector pasa a la siguiente página se encuentra de inmediato con una frase seleccionada especialmente para captar su atención e involucrarlo en la lectura. Julia y Miranda es una historia visceral narrada con sencillez y gran sinceridad. Queríamos que la página trasmitiera esta ternura.

El formulario para captar emails

Una vez que el lector se introduce en la lectura, antes de que pueda proseguir, solicitamos su email con el objetivo de que pueda descargar un fragmento de la obra. Las ventajas de esta técnica son variadas. Quizá la más relevante es la posibilidad de conformar una audiencia con la que estaremos en contacto vía email. La idea base, es muy sencilla, recopilar el mayor número de emails y establecer un canal de comunicación sincero y bidireccional con los lectores.

El blog y la migración de contenidos

En esta área optamos por un diseño que permitiera al lector, de un vistazo, recorrer el mayor número de artículos. Todos los contenidos anteriores se migraron y serán organizados en categorías para facilitar la búsqueda en el menú lateral.

Conclusiones

Por último, la página será enriquecida con pop ups, optimizada para mejorar su velocidad de carga,  y además le incorporaremos un complemento para facilitar la interacción de los lectores.

Consulta el sitio nuevo sitio web de Luisa

Ser escritor es un trabajo que demanda esfuerzo y profesionalidad. Los autores interesados en sobresalir deben estar preparados para destacar su marca personal. Nuestro consejo a los autores noveles, en una primera etapa, es que trabajen tres aspectos que consideramos relevantes. El primero de ellos es la obra, debe tener calidad.

El segundo es la marca personal, los lectores no compran libros compran la marca personal que se encuentra en el libro. El tercer elemento es la audiencia. Conocer a tus lectores, atenderlos e interactuar con ellos es una fuente inagotable de conocimiento y sentará las bases del éxito de tus nuevas novelas. 

Ir a la página web de Luisa Horno 

Haz clic aquí. 

Únete al boletín y accede a recursos gratis

*Accederás a nuestra lista exclusiva de usuarios, con ellos comparto material valioso dos veces por semana. Guías, seminarios gratuitos, cursos de escritura creativa, consejos y muchas más cosas. Puedes darte de baja cuando quieras.Nunca te enviaré correo basura, los odio

Hidden Content

>