III Convocatoria del máster en escritura creativa y cultura Indie

El mes de septiembre se acerca y como cada año abrimos nueva convocatoria, en esta ocasión la III convocatoria del Máster en Escritura Creativa y Cultura Indie dirigido a los narradores. Este año hemos incluido mejoras decisivas encaminadas a incrementar la eficacia de la formación y potenciar la motivación.

Una de las novedades más interesantes es la publicación de una antología de cuentos con obras de los alumnos, al final de la formación. 

Si no conoces el primer Máster de Escritura Creativa y Cultura Indie de habla hispana entonces sigue leyendo. Si quieres consultar las convocatorias anteriores revisa este enlace.

III Convocatoria del Máster en Escritura Creativa y Cultura Indie 


El máster tiene como objetivo dotar a los alumnos de las habilidades técnicas necesarias para convertirse en escritores profesionales. Recorre con profundidad y rigor las técnicas literarias más eficaces utilizadas por los escritores, pero sobre todo, está basado en la práctica y en la interacción de los estudiantes tanto a través de nuestro grupo de Facebook como de la escuela online.

A quién va dirigido (novela y cuento) 

La convocatoria está dirigida a los escritores noveles de habla hispana con inquietudes creativas interesados en convertirse en escritores profesionales.

Requisitos

–Los alumnos deben estar interesados en escribir narrativa, en concreto, novela y cuento.

Modalidad: online.

Las habilidades más demandadas

Dentro de las habilidades más demandas los alumnos aprenderán disimiles técnicas que los ayudarán en su trabajo diario. Escribir una novela y potenciar su obra para impactar a sus lectores o promover su obra en Internet se encuentran dentro de las más demandadas. 

Resumen de habilidades 

  • Aprender a sumergir al lector en una historia apasionante.
  • Aprender a escribir una novela. 
  • Mejorar la eficacia de la escritura.
  • Sorprender y persuadir a los lectores.
  • Identificar las características del estilo y potenciarlo.
  • Crear personajes y diálogos arrasadores.
  • Elaborar un clímax perfecto.
  • Desencadenar conflictos de proporciones épicas.
  • Elementos de estilo y estilística.
  • Dominar la técnica del suspense.
  • Generar expectación en el lector.
  • Crear  y consolidar la marca personal.
  • Generar ventas de sus obras a través de las redes sociales.
  • Crear una audiencia de lectores a través de un blog.
  • Generar un blog con un diseño profesional.
  • Publicar en Amazon.

Inicio del máster

Septiembre del 2018.

Duración del máster 6 meses 

El máster está dividido en 4 semestres. Los alumnos pueden optar por cursar los cuatro semestres o elegir solo uno de ellos. Cada semestre está enfocado a la consecución de habilidades concretas, el primer semestre dotará a los alumnos de un conjunto de técnicas y de la cultura literaria suficiente para mejorar la calidad de los textos, el segundo semestre está diseñado para profundizar en las técnicas impartidas y ampliar las posibilidades expresivas.

El tercer semestre tiene como objetivo desarrollar las habilidades escriturales de los alumnos hasta llevarlas a su máxima expresión. Es un semestre experimental en el que cada uno de los asistentes deberá potenciar sus habilidades expresivas.

Por último, el cuarto semestre está enfocado a promover la obra de los autores a través de las redes sociales utilizando para ello Facebook y su sistema de anuncios, Twitter, la fuerza y el impacto de la marca personal así como el poder de la audiencia.

Primer semestre (conviértete en escritor profesional)

¿Quieres destacar entre los demás escritores?

¿Te interesa ser un escritor único? Esta es la formación perfecta para conseguirlo. Aprender a sumergir al lector en una historia apasionante, crear personajes irresistibles, mejorar la eficiencia de tu escritura y garantizar el éxito de tu trabajo son algunas de las habilidades que desarrollarás.

Esta formación te ayudará organizar o reestructurar tu método de trabajo a partir del uso de las mejores técnicas. Consulta los detalles

Segundo semestre (crea y consolida un estilo único) 

Haz que los lectores amen u odien a tus personajes

Utiliza personajes coloridos, que hablen y respiren. Haz al lector vibrar de emoción o arrepentirse de los errores cometidos por el personaje, haz que su corazón palpite ante los fracasos y abre una ventana para que se asome a las emociones más oscuras que habitan en el corazón de los seres humanos.

Elabora diálogos arrasadores

¿Cómo quieres que tus personajes hablen? ¿Serán graciosos o aburridos, inteligentes o muy lentos? ¿Quieres provocar la risa de tus lectores o te basta con utilizar frases ingeniosas para sorprenderlo? Consulta los detalles

Tercer semestre (desarrolla todo tu potencial) 

Dota a tus obras de un clímax poderoso. Haz que tus lectores se sumerjan en la obra y empiecen a cuestionárselo todo.

–¿Buscas desencadenar un conflicto de graves repercusiones?

No basta con leer un libro de escritura dramática, es necesario practicar, contar con la ayuda de un especialista y de varios lectores beta que opinen sobre tu obra. Aquí lo tendrás.

–¿Quieres moverte con soltura en el género de suspense, el policíaco o  la Ciencia Ficción?

Podrás escribir una novela negra, profundizar en la literatura de terror o desentrañar el misterio de mundos lejanos. Abordamos con meticulosidad y rigor las características de cada uno de estos géneros para que seas capaz de dominar sus secretos. Consulta los detalles

Cuarto semestre (aprende a promocionar tu obra)

En este semestre te enseñaremos todo lo que necesitas para anunciarte con sabiduría y obtener resultados tangibles con una inversión mínima.

*Si cuentas con un libro escrito durante este curso aprenderás paso a paso a promocionarlo con acciones reales.

El curso abarca tres canales de difusión.

–El blog de escritor.

–La página de Facebook y la cuenta de Twitter.

–La publicidad de anuncios en Facebook. Consulta los detalles.

La metodología 

El curso es eminentemente práctico. Cada tema posee un conjunto de ejercicios aplicativos para que el alumno ponga en práctica los conocimientos aprendidos.

El nivel de exigencia es medio alto, se proporciona abundante material de lectura, lecciones claras, sencillas y directas en las que se desgranan los conceptos de un modo intuitivo y didáctico.

Las correcciones 

Los alumnos remitirán sus trabajos al profesor a través de nuestra plataforma y posteriormente recibirán un email cuando las correcciones y sugerencias se encuentren listas.

Clases adicionales por videoconferencia ​

Los alumnos interesados en complementar la formación pueden registrarse de manera gratuita en el taller literario online como oyentes. Las ventajas de participar en él son enormes. Puedes leer fragmentos de tus textos y recibir críticas en directo, preguntar dudas al profesor, conocer a nuevos compañeros, etc.

El taller es el espacio de los escritores, si te sientes escritor únete, no es necesario tener conocimientos técnicos. Únete al taller en este enlace.

La plataforma online 

Nuestra plataforma es una de las más modernas. Las lecciones están compuestas por material multimedia que incluye videos y textos especializados. Algunos de ellos son descargables, otros solo de consulta.

Novedades de la plataforma

  • Ahora para registrarse solo necesitas una cuenta de Facebook y de Google.
  • Tenemos un chat en el que podrás preguntar todo lo que quieras sin moverte de la lección.
  • El sitio es 35% más rápido.

Publicación de antología

Todos los alumnos que hayan participado en uno de los semestres del máster serán invitados a remitir un cuento, al final de año académico (junio 2019), con vista a integrar la antología de narradores que publicará el centro.

Los textos pasarán por un riguroso proceso de selección, los autores que resulten elegidos integrarán la antología de cuentos publicada por nuestro centro.

La publicación se realizará tanto en papel como en formato digital y se distribuirá en Amazon, Google Book, Kobo, entre otras plataformas. 

Plazo de admisión

El plazo de admisión será durante los meses de agosto y septiembre.

Plazas disponibles 

El número de plazas disponibles para cada curso es de 12.

Sesión informativa online (día 28 de agosto 19.30)

El martes 28 de agosto a las 7: 30 de la tarde tendremos una sesión informativa en la que compartiremos con los asistentes las peculiaridades de nuestra oferta formativa, en concreto, qué estamos enseñando y cómo queremos que sea esta experiencia para los alumnos. 

Posteriormente se propiciará un debate entre todos los asistentes. La idea es integrar los requerimientos de los alumnos en el plan formativo de la escuela y entregar una experiencia de aprendizaje única. 

Todos los que tengan dudas podrán aclararlas.  

¿Consideras que los grandes escritores no asistieron a talleres literarios? Date una vuelta el martes y hablaremos sobre el tema. Inscríbete en este enlace. Haz clic aquí.

Resumen 

Pretendemos convertir el máster en un espacio de debate y aprendizaje profesional y riguroso. Todos los escritores en ciernes interesados en adquirir conocimientos técnicos y en destacar están invitados a unirse a nuestra escuela.


Profesor del máster

Ray Bolívar Sosa. La Habana, 1978. Profesor y escritor. Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de la Habana. Doctorando en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid, año 2011. Apasionado de las letras desde una edad temprana. Amante de los perros y de la música. Reside en Madrid desde el año 2005. Puedes consultar más información en este enlace. Haz clic aquí.


Únete al boletín y accede a recursos gratis

*Accederás a nuestra lista exclusiva de usuarios, con ellos comparto material valioso dos veces por semana. Guías, seminarios gratuitos, cursos de escritura creativa, consejos y muchas más cosas. Puedes darte de baja cuando quieras.Nunca te enviaré correo basura, los odio

Hidden Content

>

Pin It on Pinterest

Share This