El poder de la marca personal para escritores

El poder de la Marca Personal es innegable y tiendo a pensar a veces que es omnipresente. Allá donde vayas encontrarás miles de anuncios, cientos de escritores que luchan por ganar la atención de los lectores y del gran público, pero solo unos pocos destacan entre ellos y parecen establecer una conexión especial con nosotros que nos acompaña allá donde vayamos. Es el poder de la Marca Personal ¿Estás listo para conocer la verdad?

Nuestro mundo está lleno de pobreza material y espiritual, la única manera de revertir esta situación es ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Son muchos los iniciados pero muy pocos llegan a dominar el arte de comunicar con su público, de establecer una conexión profunda y convertirse en verdaderos gurús que son seguidos por miles de personas con la única intención de estar cerca de ellos y disfrutar de un trocito de gloria. ​

Si estás listo para pasar al siguiente nivel en este enlace puedes consultar un curso donde aprenderás de una manera muy fácil y en solo cinco lecciones, qué necesitas hacer para atraer los lectores adecuados a través de una proyección profesional y convertirlos en los mejores embajadores de tu marca personal. Ver curso. 

El milagro de la concepción

Los milagros no se venden enlatados pero los norteamericanos consiguieron hacerlo y actualmente son los reyes de una locura extraordinaria que invade el planeta. Puedes estar a favor o en contra de ellos, pero debemos darles la razón cuando afirman que han sabido vender su estilo de vida mejor que ningún otro país.

Todo lo que cae en las manos de sus publicistas se convierte en un objeto de mercado, incluso los valores, los sentimientos, la sociedad y el propio ser humano. El mundo entero consume el cine de Hollywood y según las ventas de sus películas parece que lo disfruta.

Los grandes mitos 

Rita Hayworth, el gran Orson Welles, Ava Gardner o la mítica Marilyn Monroe, todas ellas son figuras que transcendieron a su época, a su tiempo y a su espacio. Todavía los hombres suspiran ante la imagen de Marilyn y ha sido el modelo a seguir de más de una generación. Pero, ¿por qué su figura ha cobrado tal trascendencia? ¿Era un ser fuera de lo común? ¿En qué sentido? ¿Qué diferencia a las grandes estrellas del resto de los mortales? Y mejor aún, ¿por qué irradiaban ese halo mágico del que todos se querían beneficiar?

El poder de la Marca Personal para escritores

El verdadero poder de la Marca Personal para escritores no estriba en la elección más o menos acertada de un conjunto de características que nos conviertan de la noche a la mañana en una figura agradable y aceptable para la mayoría de las personas, la fuerza de la marca reside en la posibilidad de potenciar nuestras fortalezas, pero sobre todo de compartir nuestra verdad con el mundo, para que esto ocurra se necesita sangre, sudor y lágrimas.


"...la fuerza de la marca personal reside en la posibilidad de potenciar nuestras fortalezas, pero sobre todo de compartir nuestra verdad con el mundo...".

Click to Tweet

​​​​La Marca Personal y los lectores

Según la encuesta Brand Loyalty Survey, los consumidores se mantienen fieles a las marcas cuando estas se encuentran a la altura de sus expectativas. El concepto de Marca Personal implica no solo ofrecer un producto o servicio de calidad sino también superar las expectativas de nuestros lectores.

El valor de tu Marca Personal

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos es ¿qué vamos a ofrecer a nuestros lectores? ¿Por qué van a comprar nuestro libro o nos seguirán a través de las redes sociales? En otras palabras, ¿cuál es tu talento especial?

No se trata solo de escribir bien o trasmitir más o menos bien, se trata de no conformarse, de marcar una diferencia y convertirla en una fortaleza. ¿Ya has pensado cuál es tu diferencia?

El verdadero posicionamiento

Lo siguiente que debemos hacer es posicionarnos. ¿Cómo quieres que te recuerden tus lectores? ¿Cuáles son los atributos que te definirán para que te conviertas en una opción preferente? ¿Estás interesado en convertirte en un escritor contestatario? ¿Crees en ti y la fuerza de tu pasión es tan grande que sientes la necesidad de comunicar con miles de personas y mostrarles cómo nos engañan y nos estafan los políticos,  o por el contrario, eres un escritor romántico con una sensibilidad única para el amor?

La comunicación estratégica

Somos lo que comunicamos. No se trata de cómo nos vemos nosotros mismos sino de cómo nos perciben los demás. Comunicar es empatizar. Sin embargo, si deseas crear una marca debes ir más allá, debes ser capaz de sacudir y remover al lector. Debes mostrarle algo único y auténtico, y eso es la mejor versión de ti mismo, así que la creación de la Marca Personal es también un trabajo de superación y esfuerzo personal, no se trata lo que tú quieres obtener de los demás sino de lo que tú estás dispuesto a ofrecer a los demás.


​"...la Marca Personal es también un trabajo de superación y esfuerzo personal, no se trata lo que tú quieres obtener de los demás sino de lo que tú estás dispuesto a ofrecer a los demás...".

Click to Tweet


La Marca Personal y la autenticidad

Una marca no se crea para agradar a todas las personas. Una marca es una guía que te ayudará a mantener la coherencia de tus comunicaciones, a ganar reputación y a consolidar tu liderazgo. Crear marca es ser conscientes de que uno de los atributos definitivos de la marca es la autenticidad. Ser auténtico supone reconocer nuestros errores cuando sea necesario y actuar en consecuencia.

La reputación del escritor

La reputación es el bien más preciado de la Marca Personal. La mejor manera de mantener y acrecentar la reputación es a través de un discurso multicanal coherente. Se tarda años en construir una reputación y apenas se necesitan unos minutos para perderla. No pierdas el foco de tu mensaje y avanza poco a poco en el camino de la creación de la marca, a fin de cuentas, los mitos no nacen de un día para otro, se crean y se perfeccionan con el paso de los años.

​Descarga 7 estrategias para crear una Marca Personal efectiva 

*Accederás a nuestra lista exclusiva de usuarios, con ellos comparto material valioso dos veces por semana. Guías, seminarios gratuitos, cursos de escritura creativa, ofertas, consejos y muchas más cosas. Puedes darte de baja cuando quieras y tus datos nunca serán compartidos con terceros. 


>

Pin It on Pinterest

Share This