¿Te interesa ganar nuevos lectores a través de tu página web?

¿Te interesa ganar nuevos lectores a través de tu página web?Una de las técnicas más utilizadas por los escritores Indie para ganar nuevos lectores es compartir fragmentos de su obra utilizando el poder de su blog y por supuesto, compartiendo posteriormente su trabajo a través de la página de Facebook.

Ofrecer la posibilidad a los lectores de saborear fragmentos de nuestra obra incrementará de manera dramática las ventas de tus libros y te ayudará a conocer de primera mano la opinión de los lectores. Los lectores deben convencerse, antes de comprar, de que el libro en cuestión satisfará sus expectativas.

¿Tienes un visualizador de PDF?

Nada tan efectivo para esto como implementar un visualizador de PDF en tu blog. Si todavía no lo tienes estás perdiendo lectores potenciales. En este artículo hablaremos de todo lo que necesitas saber para explotar este recurso y convertir tu sitio web en un verdadero motor de nuevos lectores. 

Los documentos en PDF

Es uno de los formatos más extendidos y populares en el entorno profesional para leer documentos y compartir información. En la red pupulan los libros en pdf y son un excelente recurso para despertar la curiosidad, mostrar parte de tu obra, generar viralidad y sobre todo para llegar a cientos de potenciales lectores de una manera efectiva y con una inversión mínima.

Tres ventajas notables

A pesar de que en la red abundan los hackers, los virus y una fauna creciente de piratas informáticos, cuando nos encontramos ante un pdf por lo general no genera desconfianza. Somos remisos a descargar un archivo desconocido con una extensión .wfs o de otro tipo, sin embargo, ante los pdf sentimos el deseo irresistible de descargarlo y esto se traduce en una ventaja que debemos estar listos para aprovechar.

La familiaridad

El hecho de estar familiarizados con los pdf supone tener parte de la batalla ganada. No todas las personas son capaces de interactuar con un archivo en formato lit o de otro tipo, en cambio, cualquiera sabe utilizar un pdf y lo que es mejor, no sentirá desconfianza ante él.

Posibilidad de impresión

Nuestros lectores no siempre desearán leer en el entorno online. Hay un número considerable de ellos que prefieren leer los documentos en papel. Ofrecerles la posibilidad de imprimir un documento para que disfruten de su lectura en otro momento es una elección sabia porque estás ampliando el rango de lectores potenciales.

Recuerda, no todos los lectores son asiduos de la lectura en dispositivos electrónicos.

Click to Tweet

Facilidad de manipulación

Manipular un pdf es extremadamente sencillo. Ahora, uno de los aspectos cruciales es que podemos enriquecer su interior no solo con nuestras increíbles historias sino que también es posible incluir enlaces a Amazon con la finalidad de vender el libro, también es posible invitar a nuestros lectores a unirse a nuestro boletín o simplemente a hacer like en nuestra página de Facebook. ¿Qué te parece?

Plugins efectivos

Pdf embedder es una de las opciones más potentes que encontrarás en el mercado. Tiene una versión gratuita y una de pago muy económica que por solo 20 euros al año te permitirá explotar todo el potencial de este recurso.

Este plugin es muy fácil de utilizar por cualquier persona. No es necesario tener conocimientos de informática ni ser programador. Se adapta a los dispositivos móviles y la interfaz es limpia y sencilla.  Puedes instalar el plugin en este enlace.

Así es como se ven los documentos.

¿Te interesa ganar nuevos lectores a través de tu página web?

​​​​PDF Viewer for WordPress

Esta es una alternativa interesante. Ofrece un gran número de posibilidades y entre ellas, la opción de compartir el pdf a través de las redes sociales o de enviar un email a un amigo con el documento. Es posible habilitar o deshabilitar la opción de descargar y por supuesto es compatible con la mayoría de los navegadores del mercado, se puede personalizar con el logo del autor y es muy fácil de utilizar. Su precio es muy económico, apenas 17 dólares al año. En este enlace puedes curiosear. Haz clic aquí.

Así es como se ven los documentos.

¿Te interesa ganar nuevos lectores a través de tu página web?

La opción 3 D

FlipBook es una de las opciones más interesantes y es la que hemos elegido para utilizar en las páginas web de los escritores que deciden crear su página web con nuestra empresa. Las ventajas que tiene son variadas. No solo es amigable con la mayoría de los navegadores y responsive, sino que también ofrece una visualización muy profesional que sin duda cautivará a nuestros lectores. 

Este es un ejemplo. 


Observen las opciones de visualización que ofrece el menú inferior. Es posible descargar el pdf, pasar las páginas, ampliarlo o visualizarlo en pantalla completa. 

En este enlace pueden interactuar con un ejemplo. Haz clic aquí. 

Inscrustar un pdf es una opción interesante pero para despertar la curiosidad e introducir al lector en la lectura es necesario involucrar algunos aspectos de diseño como en este caso. Observa que el documento ofrece muchísimas posibilidades de lectura y opciones que tienen en cuenta al lector, y que resumen, según nuestro criterio, todo lo que un escritor necesita para dar el salto definitivo e incrementar radicalmente su número de lectores.

Seminario 8 secretos del marketing para convertirse en un autor de Best Sellers

*La charla tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 20: 30 por videoconferencia. Recibe todos los detalles por email. Además accederás a nuestra lista exclusiva de usuarios, con ellos comparto material valioso dos veces por semana. Guías, seminarios gratuitos, cursos de escritura creativa, consejos y muchas más cosas. Puedes darte de baja cuando quieras.Nunca te enviaré correo basura, los odio

Hidden Content


>

Pin It on Pinterest

Share This